Bienvenidos al Blog de entrenamiento con Kettlebells en Venezuela. Luego de 10 años conociendo la herramienta por el libro el Guerrero Desnudo de Pavel Tsatsouline tuve la oportunidad de certificarme en el uso de ella de la mano de Franz Snideman y Yoana Terán (http://www.revolutionlajolla.com) el 26 de noviembre de 2011, 07 años exactos después de obtener mi Título de Arquitecto y el mismo año en que logro alcanzar la meta de ser cinturón negro en Aikido en la Ecole de Budo Raji (www.budorajicaracas.com). La vida da muchas vueltas y cuando estamos preparados aparecen las oportunidades, es por ello que me reencuentro con un gran amigo que está dedicado al entrenamiento funcional para la supervivencia y la salud, Eduardo González. Lo demás está comenzando a ser historia. Doy clases de entrenamiento funcional con Eduardo y su empresa Fiel Guardián en Directv Sport Park en Los Campitos, Caracas. Además de aprender los fundamentos del S.P.E.A.R. System de Tony Blauer (http://www.tonyblauer.com) y dar clases de Aikido para niños en el Colegio el Carmelo, Las Acacias. Por este medio los invito a disfrutar principalmente de las bondades de las pesas rusas, Saludos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TALLER DE ALTO NIVEL Y MASTER CLASS.


CARACAS, SÁBADO, 07 DE DICIEMBRE 2013.
Pesas Rusas: Kettlebells y Levantamiento Olímpico de Pesas
Para crossfit, entrenamientos funcionales y trabajo muscular.
CULTURISMO . BODYBUILDING . FITNESS... 

"ADRENALINA AL MÁXIMO & PURO PODER”....

• Ponencias:
• Aplicación para CrossFit, Entrenamiento Funcional y Halterofilia.
• La Medicina en el Culturismo, Bodybuilding y Fitness.
• Patologías y Prevención.
• Hipertrofia Muscular / Fitness.
• Pesas Rusas: Kettlebells
• Técnicas con Kettlebell
• Beneficios de los Kettlebell
• Métodos de Entrenamientos
• Levantamiento Olímpico de Pesas
• Arrancada y Dos Tiempos o Envión.
• Formando Músculos Fuerte pero Sanos.
• Master Class y Examen

 « OBJETIVO: APRENDER LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS TÉCNICAS» CONTENIDO y PONENCIAS
Dirigido a: Entrenadores, Practicantes, Usuarios, Estudiantes, Artistas marciales, profesionales del Fitness y público en general.

Lugar: Caracas. Gym. Riobueno Fitness. Av. calle los abogados quinta santa maría PH. 0424.173.7252.

El culturismo(Christian)1 (bodybuilding en inglés) es una actividad basada generalmente en un ejercicio físico intenso, generalmente ejercicio anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento (LINI), actividad que se suele realizarse en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular).
LA PESA RUSA (EN RUSO ГИРЯ [GUIRYA]) ES UNA PESA TRADICIONAL QUE CONSISTE DE UNA BOLA HIERRO FUNDIDO, SEMEJANTE A UNA BALA DE CAÑÓN CON UN ASA.
Mis felicitaciones por estar a la vanguardia del Fitness y los entrenamiento de nueva tendencia con ciencia aplicadas! Su apoyo es importante para nosotros. Muchas gracias Oss Shihan. José Riobueno 0424.173.7252 Email. riobuenofitness@hotmail.com
José Riobueno
Organizador 


Halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.
Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.
Se desarrolló en Europa durante el siglo XIX, aunque tiene antecedentes en épocas anteriores. En 1905 fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia, que regula el deporte.
Formó parte de los deportes de los Juegos Olímpicos de los Atenas 1896 y de los Saint Louis 1904; aunque desapareció en 1908, se reincorporó en Amberes 1920. La categoría femenina no entró en el programa olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
En los gimnasios de la halterofilia se requiere de unas cantidades de implementos como son:
Barras (palanquetas), discos (de 1; 2,5; 5; 10; 15; 20 y 25 kg), parales para barras, tacos de altura, bancos (asientos), plataformas y otros.
Se le considera como el más genuino deporte de fuerza pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.


Caracas. DOJO Kyodai Ryu Riobueno. Av. Calle los abogados, Quinta santa maría PH. Los chaguaramos. 0424.173.7252.


Inversión:
Pre Venta Bs. 1550 hasta 02/12/13.
Venta a partir de 03/12 y en puerta. Bs. 1900. 
Banco Fondo Común. 
corriente: 
No. 0151 0115 6344 1151 2108. 
José Riobueno. C.I:11.488.989.
Nota: Incluye Chemise Columbia y Certificado. 

Confirma a tiempo. 

Os



domingo, 29 de septiembre de 2013

viernes, 6 de septiembre de 2013

Kettlebell Muscle

Buenos días, hoy quiero decirles que comienzo de nuevo el camino del entrenamiento diurno con el programa de Kettlebell Muscle del Master RKC Geoff Neupert.  Hace 6 meses que vengo haciendo este entrenamiento con nuestros alumnos en Directv Sport Park y cumplí las primeras 6 semanas del mismo. Luego de un descanso retomo sus "complexes" con una pesa de 16 kg (cuando normalmente se trabaja con dos kettlebells), es decir, estoy trabajando con un tercio de la carga con la que voy a empezar seriamente a trabajar para la semana que viene (normalmente trabajo con dos kettlebells de 24 kg para un total de 48kg) , sin embargo, las repeticiones son el doble para llegar a la cantidad descrita por set.  

Doble Snatch con Kettlebells de 20 kilos en cada brazo
Hace un mes tuvimos la oportunidad de comparar nuestro rendimiento durante un entrenamiento de Blauer Tactical System y quedamos asombrados con la capacidad de recuperación que teníamos durante los drills que realizamos debido a estos programas que progresivamente hemos venido implementando.  Todo ello aunado al compromiso que tomamos con nuestros entrenadores Franz Snideman y Yoana Terán con los que nos hemos chequeado constantemente.  Este entrenamiento se hace tres veces por semana porque es realmente intenso y necesitamos descansar para recuperarnos, y cuando digo descansar no solo es no hacer kettlebells sino dormir por lo menos 8 horas.

¿Qué hice con una kettlebell de 16 kg?:
  • Un calentamiento previo
  • 40 pesos muertos
  • 60 columpios
04 series de:
  • High Pull x 5 x brazo
  • Snatch x 5 x brazo
  • Military Press x 5 x brazo
  • Front Squat x 5 x brazo
Estos 04 movimientos se realizan seguidos para completar un set, en mi caso al trabajar con una sola pesa alterné los brazos, siendo cada set de 40 repeticiones para un total de 160.
Para finalizar:
  • 100 abdominales.

Nada mal para comenzar de nuevo, aunque piensen en 3 veces más peso y con los dos brazos trabajando al mismo tiempo.  le estaré contando del trabajo que empezaremos a hacer.  Saludos


miércoles, 7 de agosto de 2013

Entrenamiento con Kettlebells

Hoy tuvimos la oportunidad de entrenar con nuestros alumnos el trabajo anexo en el siguiente cuadro:

Aunque solo los más avanzados trabajaron con ese peso en dobles, todos estuvieron realizando sus repeticiones a un mismo ritmo, como pueden ver se dice fácil pero se movieron 9528 kg. de carga, entre trabajos con doble kettlebells y una sola bala rusa de 24 kg.  Haciendo escaleras de 4-8-12-16-12-8-4 para el Peso muerto y la Sentadilla de Copa y una segunda escalera de 8-16-20-16-8 repeticiones para Columpios y Snatches.

lunes, 28 de enero de 2013

Certificaciones de Primal Sprint y Strong First en Venezuela,13 y 14 de Julio de 2013

                     SENIOR Franz Snideman & TEAM LEADER Yoana Terán




                                         Caracas -  Venezuela
                                         13 y 14 de Julio, 2013 
                                         09:00 AM - 05:00 PM 



Sientete alegre, vigoroso y fluye con elegancia — MUEVETE con mayor facilidad, fuerza, resistencia y velocidad...

Movimientos Primitivos es un sistema de movimiento integrado, donde el objetivo es crear el mejor movimiento, basado en los movimientos primarios y primitivos teniendo un enfoque único en el que se funden peso corporal con un flujo de movilidad dinámica. Es un sistema donde todos los movimientos son inspirados en los principios del Sistema de Movimiento Funcional (FMS). 

El objetivo del Movimiento Primitivo es hacer cambios a través de movimientos juguetones, hermosos y conscientes con la finalidad de movernos mejor a través de la mezcla única de ejercicios de movilidad con y sin carga, asi como fortalecimiento y resistencia práctica. 

La sesion de Movimientos de Velocidad Primitiva tiene como objetivo principal enseñar y entrenar personas sobre la importancia de aprender a correr con velocidad de manera eficiente y elegante. Nos enfocamos en la ejecución y restauración de la función apropiada del pie humano, las cuales son esenciales para el mejor rendimiento del cuerpo, sostenibilidad y salud.

Cada dia la raza humana se vuelve menos activa lo cual conlleva a una pérdida de movernos y correr eficientemente. Lamentablemte, muy pocas personas conocen los principios básicos de funcionamiento y además no poseen el control motor (estabilidad) o habilidad (coordinación) de correr. La capacidad de mover el cuerpo rápidamente ha sido siempre necesaria para capturar presas o para evadir depredadores. Independientemente de la edad o estado físico, creemos que todos los seres humanos, deben aprender el arte de correr con velocidad para la salud y desarrollo de bienestar corporal. 

Primal Sprint
Julio 13, 2013 
09:00 AM - 05:00 PM
$250

SFG Kettlebell Course 

El curso de Kettlebells SFG, es un día de instrucción intensa de nivel básico para el AK-47 de equipo de ejercicio.

No se requiere de ninguna experiencia previa con el uso de Kettlebells. No importa cuáles sean sus objetivos, instamos encarecidamente a tomar este curso. En un extremo del espectro, sutilezas que se enseñan en este curso han sido instrumentales en ayudar a Donnie Thompson a hacer un gran avance en fuerza al tiempo que problemas en la espalda el pasado — y finalmente romper el récord total de 3.000 libras mundial superheavyweight powerlifting. En el otro extremo es Tracy Reifkind, que perdió más de 100 libras en menos de un año. 

Strong First
Julio 14, 2013
09:00 AM - 05:00 PM

$299




                                            Registrate online 

o llama +58 412 2895034 / +58 414 0133007 para más información

Fidel Ferrer y Eduardo González 

Directv Sport Park
 Av. Principal de Los Campitos, Urb. Prados del Este. Detrás del Centro comercial Los Campitos. 

website: http://kettlebellsvenezuela.blogspot.com/ 

e-mail: ferrerfg@gmail.com 

martes, 8 de enero de 2013

Taller de Primal Move y Kettlebells en Caracas

Finalizando la Jornada de entrenamiento
Algunos movimientos primarios
El día 06 de enero de 2013 tuvimos la oportunidad de compartir con tres compañeros de Maracay, Estado Aragua, en un taller intensivo de Primal Move (http://www.primalmove.com/y Kettlebells (www.dragondoor.com) en las Instalaciones de Directv Sport Park en la ciudad de Caracas y con el patrocinio de Fiel Guardián, Consultores en Seguridad y Entrenamiento Funcional para la Supervivencia y la Salud. 

José Antonio Valdez
Yodani Lobo
José Zowain
Gracias a José Antonio Valdez, Yodani Lobo y José Zowain por tomarse el tiempo de  querer aprender y  ser  partícipes de estas  herramientas para  el  entrenamiento  funcional,   sin más preámbulos les dejamos parte de los instantes que compartimos en este encuentro donde los movimientos primarios de empujar, halar y rotar estuvieron presentes en todo momento:

Haciendo Primal Move
Comenzando a trabajar con la cadera
Haciendo un snatch para demostrar la respiración
Exhalar mientras te dejas asustar y tensas el Core
Peso Muerto con 16 kilos
   
Trabajando el swing bajo protocolo Tabata
Fidel Ferrer finalizando la Parada Turca
mientras Eduardo González explica sus movimientos
 También al ser, los tres participantes, practicantes de Artes Marciales aprovechamos de dar un extra del Sistema S.P.E.A.R. bajo la tutela de Eduardo González (único certificado por Blauer Tactical System para Venezuela) donde comprobaron las bondades del mismo y pudieron compararlo con Artes Marciales como el Aikido, El jiujitsu y el kali.

Eduardo González hablando del Respingo

José Zowain y Fidel Ferrer haciendo un ejercicio de espejo
El grupo al final del Taller

Al finalizar el taller pudimos comparar el trabajo realizado con las expectativas al comienzo y satisfactoriamente podemos decir que el objetivo educativo se cumplió y estos tres compañeros ahora son parte de la familia Fiel Guardián y promotores de estas especialidades de Entrenamiento funcional y Defensa Personal que van de la mano con la Salud de las personas.