Bienvenidos al Blog de entrenamiento con Kettlebells en Venezuela. Luego de 10 años conociendo la herramienta por el libro el Guerrero Desnudo de Pavel Tsatsouline tuve la oportunidad de certificarme en el uso de ella de la mano de Franz Snideman y Yoana Terán (http://www.revolutionlajolla.com) el 26 de noviembre de 2011, 07 años exactos después de obtener mi Título de Arquitecto y el mismo año en que logro alcanzar la meta de ser cinturón negro en Aikido en la Ecole de Budo Raji (www.budorajicaracas.com). La vida da muchas vueltas y cuando estamos preparados aparecen las oportunidades, es por ello que me reencuentro con un gran amigo que está dedicado al entrenamiento funcional para la supervivencia y la salud, Eduardo González. Lo demás está comenzando a ser historia. Doy clases de entrenamiento funcional con Eduardo y su empresa Fiel Guardián en Directv Sport Park en Los Campitos, Caracas. Además de aprender los fundamentos del S.P.E.A.R. System de Tony Blauer (http://www.tonyblauer.com) y dar clases de Aikido para niños en el Colegio el Carmelo, Las Acacias. Por este medio los invito a disfrutar principalmente de las bondades de las pesas rusas, Saludos

viernes, 6 de septiembre de 2013

Kettlebell Muscle

Buenos días, hoy quiero decirles que comienzo de nuevo el camino del entrenamiento diurno con el programa de Kettlebell Muscle del Master RKC Geoff Neupert.  Hace 6 meses que vengo haciendo este entrenamiento con nuestros alumnos en Directv Sport Park y cumplí las primeras 6 semanas del mismo. Luego de un descanso retomo sus "complexes" con una pesa de 16 kg (cuando normalmente se trabaja con dos kettlebells), es decir, estoy trabajando con un tercio de la carga con la que voy a empezar seriamente a trabajar para la semana que viene (normalmente trabajo con dos kettlebells de 24 kg para un total de 48kg) , sin embargo, las repeticiones son el doble para llegar a la cantidad descrita por set.  

Doble Snatch con Kettlebells de 20 kilos en cada brazo
Hace un mes tuvimos la oportunidad de comparar nuestro rendimiento durante un entrenamiento de Blauer Tactical System y quedamos asombrados con la capacidad de recuperación que teníamos durante los drills que realizamos debido a estos programas que progresivamente hemos venido implementando.  Todo ello aunado al compromiso que tomamos con nuestros entrenadores Franz Snideman y Yoana Terán con los que nos hemos chequeado constantemente.  Este entrenamiento se hace tres veces por semana porque es realmente intenso y necesitamos descansar para recuperarnos, y cuando digo descansar no solo es no hacer kettlebells sino dormir por lo menos 8 horas.

¿Qué hice con una kettlebell de 16 kg?:
  • Un calentamiento previo
  • 40 pesos muertos
  • 60 columpios
04 series de:
  • High Pull x 5 x brazo
  • Snatch x 5 x brazo
  • Military Press x 5 x brazo
  • Front Squat x 5 x brazo
Estos 04 movimientos se realizan seguidos para completar un set, en mi caso al trabajar con una sola pesa alterné los brazos, siendo cada set de 40 repeticiones para un total de 160.
Para finalizar:
  • 100 abdominales.

Nada mal para comenzar de nuevo, aunque piensen en 3 veces más peso y con los dos brazos trabajando al mismo tiempo.  le estaré contando del trabajo que empezaremos a hacer.  Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario