Bienvenidos al Blog de entrenamiento con Kettlebells en Venezuela. Luego de 10 años conociendo la herramienta por el libro el Guerrero Desnudo de Pavel Tsatsouline tuve la oportunidad de certificarme en el uso de ella de la mano de Franz Snideman y Yoana Terán (http://www.revolutionlajolla.com) el 26 de noviembre de 2011, 07 años exactos después de obtener mi Título de Arquitecto y el mismo año en que logro alcanzar la meta de ser cinturón negro en Aikido en la Ecole de Budo Raji (www.budorajicaracas.com). La vida da muchas vueltas y cuando estamos preparados aparecen las oportunidades, es por ello que me reencuentro con un gran amigo que está dedicado al entrenamiento funcional para la supervivencia y la salud, Eduardo González. Lo demás está comenzando a ser historia. Doy clases de entrenamiento funcional con Eduardo y su empresa Fiel Guardián en Directv Sport Park en Los Campitos, Caracas. Además de aprender los fundamentos del S.P.E.A.R. System de Tony Blauer (http://www.tonyblauer.com) y dar clases de Aikido para niños en el Colegio el Carmelo, Las Acacias. Por este medio los invito a disfrutar principalmente de las bondades de las pesas rusas, Saludos

sábado, 28 de julio de 2012

Alistamiento para la Defensa Personal


Después de unos días y varios entrenamientos, quiero invitarlos a ver este video sobre Alistamiento para la Defensa Personal basado en S.P.E.A.R System de nuestro coach Tony Blauer.  Es un taller que estamos ofreciendo conjuntamente  Kuerpo Activo Internacional, Especializados en el Mercadeo, Promoción y Desarrollo del Bienestar Integral y de la Salud Corporativa y Fiel Guardián, Consultores en Seguridad y Entrenamiento Funcional para la Supervivencia y la Salud.  

video
En el mismo se puede apreciar la facilidad de convertir el respingo (que es la respuesta involuntaria del cuerpo a una situación de peligro) en una herramienta poderosa de defensa.  Las siglas S.P.E.A.R. en español se refieren a la Protección Espontánea que Permite una Respuesta Acelerada y con esa característica tenemos la opción de tomar concientemente la superviviencia en este tiempo en que vivimos.

Por otro, el entrenamiento funcional y en específico el uso de los Kettlebells como herramientas para potenciar nuestra condición física, nos permiten estar a tono con la situación que se nos presenta.  Las máximas Detectar-Desactivar-Defender expuestas en este taller nos hacen reflexionar acerca de la preparación mental y física que debemos tener ante el o los delicuentes.  Para mayor información acerca del Taller que el 04 de agosto será dictado, pueden ver la página de Kuerpo Activo Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario