Uno de los primeros movimientos que hace un niño o niña luego de caminar, es levantar algo desde el suelo. Con su menudo equilibrio logra hacer corresponder su cuerpo con su deseo de tomar el objeto en el plano bajo que lo sostiene a el mismo. Doblar la cadera y mantener la parte superior del cuerpo en una sola línea es un movimiento inconsciente para el, que se hace común en poco tiempo.
Peso Muerto con Kettlebell en el Evento Muévete Caracas - Foto Droopy Camarógrafo |
Pero viene la primaria, el bachillerato y con ellos el horario de tareas o de recreación viendo TV, video juegos o en raros casos, juegos de mesa; todos ellos con un factor común que comparte el adulto al trabajar, manejar, ir al baño, entre otras cosas: Sentarse.
No hay una posición mas común y menos favorable a la movilidad que sentarnos y mantener esa posición por largos periodos de tiempo. El peso muerto constituye un excelente trabajo para que nuestro cuerpo recuerde el movimiento de cadera que hacíamos cuando comenzamos a caminar. Mejoramos nuestra movilidad, nuestro equilibrio, nuestra fuerza a la vez que podemos hacer un trabajo de cardio que nos permita mejorar nuestra resistencia y con ello sumando todos los beneficios: MEJORAMOS NUESTRO BIENESTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario